Finde triple de teatro pilarense

Este fin de semana Pilar ofrecerá shows teatrales por partida triple. Una recorrida que tendrá dos paradas en el Lope de Vega y una tercera en Villa Astolfi.

0

El día viernes, la compañía La Teatralera presentará en el Lope de Vega (21 hs, Pedro Lagrave 725) la obra “Los Fantasmas son cosa de machos”, escrita y dirigida por Cecilia Cataldo, en su regreso al teatro pero esta vez detrás de escena.

Se trata de una divertida comedia de enredos, a la que no le faltará un trasfondo con un mensaje que invita a reflexionar.  Dos amigos alquilan una casa para realizar fiestas con chicas. Pero en ella, habita el fantasma de su antigua dueña, que hará lo imposible para espantarlos. Para echar al espectro, los hombres contratarán una desopilante médium.

El elenco está compuesto por Gustavo Cassiodoro, Marcos Díaz, Gabriela Germano y Silvi Romero. El guión y Dirección son de Cecilia Cataldo.

Al día siguiente, sábado, la Comedia del Pilar presentará “Y se nos fue de gira” en la Casa de Cultura de Villa Astolfi (21 hs, Las Piedras 2880).

El espectáculo cuenta con la dirección general de Martín Simeoni, y propone vivir una noche de risas y emoción. Jorgelina Fares y Soledad Echave dan vida a los dos personajes de la historia escrita por Emilio Ferrero.

La acción transcurre en un sector especial de la Asociación de Actores. Las protagonistas son dos hermanas, una de ellas, una actriz con una efímera fama y glamorosa carrera; la otra, una maquilladora, con una vida gris y postergada. Las dos tendrán la posibilidad de reencontrarse y saldar cuentas pasadas. El amor, la pasión por las tablas, los hombres, el público y los deseos son parte de esta historia conmovedora.

La tarde del domingo será reservada para los más chicos, ya que se presentará la segunda función de “El Mago de Oz” en el Lope de Vega (16 hs, Pedro Lagrave 725). Se trata de la versión pilarense de esta clásica novela infantil, una de las historias más preferidas por los chicos de varias generaciones.

Conforman el elenco Ricardo Castro Guitart, Martina Cipres Pernía, Milagros Cipres Pernía, Delfina Prieto Cané, Catalina Sartor y Nicolás Viegas. La Dirección es de Aixa Díaz Fraga y la Producción General de Milagros Cipres Pernía.

Escrita a principios del siglo XX por Lyman Baum, fue popularizada por el film musical de 1939 protagonizado por Judy Garland. Cuenta la historia de una niña llamada Dorothy que es tan juguetona como impaciente y vive en Kansas, Estados Unidos. Un día, mientras jugaba con su perro Toto, un tornado la levantó por los aires y la dejó en el País de Oz, un maravilloso lugar lleno de hadas, brujas y seres mágicos. Aventuras, amistad y sobre todo risas pueden encontrarse en esta historia clásica que todos alguna vez hemos escuchado.