Aula de programa “Orientá tu futuro” en la plaza 12 de Octubre

El COPRET y el Municipio firmaron un acuerdo de cooperación sobre el Programa Orientá tu Futuro, para establecer las bases para impartir orientación vocacional y comunicacional, a través de las Aulas Talleres Móviles, brindando así herramientas que contribuyan con la continuidad educativa e inserción laboral a jóvenes y adultos.

0
En este sentido, Álvarez expuso: “Nuestro objetivo es poder estar en la mayor cantidad de lugares posibles, para que los chicos puedan encontrar su vocación, promover sus intereses y aptitudes y que puedan desarrollarlas con toda la oferta educativa que posee Pilar y toda la provincia. Más de 160 mil jóvenes realizaron el test vocacional, y queremos que estos números sigan creciendo durante todo el año”.

En el Aula Taller Móvil se ofrece orientación vocacional y ocupacional a jóvenes y adultos de forma presencial y virtual. También se dictan talleres de autoconocimiento, se brinda información sobre la oferta educativa del distrito y la provincia de Buenos Aires, así como herramientas para el mundo del trabajo, tales como confección de CV, búsqueda laboral efectiva y entrevista de trabajo.

El Aula Taller Móvil está en la Plaza 12 de Octubre, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, desde el lunes 27 de mayo. Desde entonces, ya pasaron más de 500 personas. Estará en la Plaza hasta el 24 de junio, y luego se trasladará a Presidente Derqui, desde el 25 de junio hasta el 11 de julio, frente a la estación Toro; para finalmente estar disponible para los vecinos de Del Viso, entre el 12 y el 26, en la estación de la localidad.
Cabe destacar que, los que quieran realizar el test vocacional, pueden hacerlo mediante la página web www.abc.gob.ar, o mediante la aplicación “Orientá tu futuro” para celulares con sistema operativo Android.

Estas acciones se complementan con la propuesta de Orientación Vocacional que lleva adelante la Subsecretaría de Educación de Pilar, con talleres gratuitos en el Instituto Carlos Pellegrini, las Charlas #YoEstudioenPilar en escuelas y la Expo Educativa con toda la oferta en educación superior del partido y la región.
Además, el distrito posee una oferta educativa de más de 100 carreras de grado, pre grado e ingreso de carreras de grado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).