El pilarense Fleitas es el nuevo subcampeón del mundo de futbsal para personas con sindrome de Down

El pilarense Ezequiel Fleitas es parte de la Selección Argentina de Fútsal para personas con Síndrome de Down consagrada Subcampeón Mundial en Brasil 2019.

0

Tras un competitivo y arduo certamen, “Los Halcones” se coronaron subcampeones mundiales tras perder la final de la Copa del Mundo contra los locales por 7 a 5.

Fleitas, que tiene 27 años y es vecino de Villa Verde, integra el Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas con Discapacidad y Unificados dependiente de la Dirección General de Deportes y es el número 9 del Seleccionado.

Cabe señalar que, además de Fleitas, otros dos integrantes del Programa Municipal, Rubén Knubel y Gastón Magot, también habían sido convocados a la preparación del Seleccionado, aunque, dada al acotado número final, quedaron fuera de la lista definitiva.

El Programa Municipal de Atletas Discapacitados y Unificados trabaja los lunes y miércoles a las 17 y los sábados desde las 9.30 en el Polideportivo comunal (Fitz Roy y Mercedes). El espacio depende de la Dirección General de Deportes municipal y es completamente gratuito. Los profesores a cargo del programa son Jorge Suárez, Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Leonardo Aranzasti e Iván Mancini.