Femicidio: Comienza el juicio por jurado del caso Rutherford.

0

El caso se lleva adelante en el Juzgado de Mercedes por el magistrado Héctor Almeigeiras.
El hecho ocurrió en la localidad de Paso del Rey, Partido de Moreno, donde la víctima convivía con su novio, Alan Viale, apuntado como autor del hecho material.


Alán es hijo del “El Lauchón” Viale, muerto tras un tiroteo con el grupo Halcón, en su casa de Moreno. “El Lauchón” fue un ex agente de la SIDE y a quién lo vinculan con la diputada de Cambiemos Elisa Carrió y al ex agente Jaime Stiuso, testigos del detenido. Por su parte Carrió dijo desconocer lo ocurrido y que nunca declararía a favor de un femicida mientras que Jaime Stiuso no declaro.
“La situación sigue siendo femicidio, la elección del jurado ya está terminando, nosotros deberíamos declarar mañana pero el juez quiere que lo hagamos hoy después de que declare la familia del asesino de mi hija”, comentó a El Termómetro Elizabeth Llanos, madre de Daniela y agregó: “Dura hasta el domingo 2 de junio con paro incluido y sábado también”.
“No sabemos que pueden defender, porque después de tantas pericias hechas está todo muy claro de que Alan Viale fue quien mató a mi hija, pero bueno son los derechos que tienen los asesinos de elegir juicio por jurado. La estrategia de ellos es que alguno de los jurados dude de que Alán haya matado a mi hija, en ese caso haremos nosotros la justicia”, detalló Llanos.
Viale fue trasladado desde la Unidad Penitenciaría Nº 48 de San Martín a la Nº 21 de Campana por un fuerte rumor de fuga el cual se llevó a cabo por otros presos cercanos al imputado. Viale estuvo prófugo de la justicia a pocos días de ser hallado el cuerpo de Rutherford, siendo detenido en la Provincia de Misiones con la intención de llegar al Paraguay. Ahora se encuentra en la Unidad Nº 5 de Mercedes para prestar declaración.
Daniela tenía 23 años cuando fue encontrada degollada y con 16 puñaladas en el departamento de Paso del Rey que alquilaba Alan Viale.
Desde la familia dudan que Alán Viale declare: “Ya en el juicio previo que tuvimos en Capital por amenazas y privación ilegítima de la libertad de mi nieta pidió no estar presente frente a mí, así que yo creo que como ya usó esa estrategia es muy probable que declare ante el jurado y después no se presente, porque ese es otro derecho que tienen estos asesinos”, declaró la madre de Daniela.