Danza en el corredor aeróbico

En celebración al pasado Día Internacional de la Danza, los Talleres de Arte de la Dirección de Cultura saldrán el domingo 19 de mayo por la tarde a la calle.

0

Desde las 16 horas el Corredor Aeróbico de Pilar (H. Yrigoyen y Obligado) será escenario de una serie de clases abiertas y exhibiciones de baile. La convocatoria es abierta y gratuita para todos los vecinos.

Con una apertura a toda tradición argentina, los grupos de Folklore de la profesora Yuly Errandonea darán inicio al evento al cual, luego, se le sumarán ritmos como las Danzas Clásicas, de la mano de Susana Montenegro y sus alumnas.

Luego llegará el momento en que el público podrá sumarse a bailar, con el profesor Marcelo Quintana y alumnos de los talleres de Rock, ya que se realizará una clase abierta y también se presentará una imperdible coreografía de Rock Infantil.

No faltará el Tango, de la mano del inconfundible estilo de Carlos Berretta. Y volverá a escena el Folklore, con la presentación del grupo de danzas del profesor Rubén Abba.

Luego llegará una propuesta con movimiento garantizado, ya que Wilver Gómez Cedeño brindará una clase abierta de Bailoterapia, a puro ritmo latino, y Deninson Rodríguez presentará una peformance de Reggeatón junto a sus alumnas de la Casa de Cultura de Presidente Derqui.

Cerrarán el evento los chicos de Seducción Dance, a cargo de Millaquen Lihue Adducci y Ezequiel Orellana Antunez, con una coreografía y clase abierta de salsa.

Por decisión del Comité Internacional de Danza del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO (ONU), todos los 29 de abril se celebra el “Día Internacional de la Danza”. Esa fecha conmemora el nacimiento de Jean Georges Noverre, un coreógrafo francés innovador, estudioso de la danza y considerado el creador del ballet moderno.