Charlas de Manipulación de Alimentos en merenderos y comedores

Con el foco puesto en el correcto manejo de los alimentos y con el objetivo de cuidar a los vecinos de Pilar, el municipio brinda cada jueves charlas de Manipulación de Alimentos en distintos comedores y merenderos registrados en el municipio.

0
Estas jornadas se organizan con el objetivo de reforzar los conceptos de higiene y controles básicos y mínimos que debe tener quien esté a cargo de la cocina de un comedor o merendero.
Existen rutinas de control de calidad a la hora de la recepción y manipulación de estas y tienen que ser establecidas y cumplidas. Por eso trabajamos en comunicarlas a todas los comedores y merenderos del partido”.
Las charlas, de aproximadamente 2 horas, tienen lugar todos los jueves en distintos merenderos de Pilar designados semanalmente desde la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Los temas abarcados por el equipo son: manipulación de alimentos, conservación de alimentos, controles de calidad en la recepción de mercadería, higiene de manos, higiene personal e higiene de las instalaciones.
Los primeros tres encuentros tuvieron lugar en el Manos en Acción (Manzanares), Santa Brígida (Lagomarsino) y El Rocío (Manuel Alberti).