Jornada intermunicipal de fútbol para personas con Parálisis Cerebral

Durante el fin de semana las instalaciones del Polideportivo Municipal de Pilar se convirtieron en el escenario ideal para la realización de un encuentro de fútbol reducido para personas con Parálisis Cerebral (PC). Participaron conjuntos locales, Tigre y Almirante Brown

0

El evento fue organizado por el grupo de profesores que integran el staff de la Dirección General de Deportes y la Dirección de Inclusión comunal.

Además de tener la presencia del equipo del Programa de Entrenamiento para Personas con Discapacidad y Unificados de Pilar, la actividad contó con la presencia de una escuadra de “El Árbol Familiar”, de Villa Rosa y de conjuntos llegados de los municipios de Almirante Brown y Tigre.

El Programa Municipal cuenta todos los sábados con sus habituales entrenamientos dirigidos por los profesores Daniela Spen, Maximiliano Almirón, Iván Mancini, Leonardo Aranzasti y Jorge Suárez.

La jornada arrancó con el habitual testeo y la nivelación de juego por parte de los profesores. Luego llegó el momento del armado de los equipos y los partidos tuvieron un marcado sesgo amistoso, mostrando un juego serio y respetando todos los aspectos reglamentarios.

En ese marco, se pudo apreciar el buen nivel de varios de los jugadores de uno de los equipos de Pilar y Almirante Brown, los de mayor experiencia y recorrido. Al final de los encuentros se entregaron medallas a todos los participantes.

“Este trabajo sirve para apreciar el desenvolvimiento de los jugadores y tratar de acomodarse a las nuevas reglamentaciones que regirán para la disciplina en futuros certámenes”, contó el profesor Jorge Suárez.

Vale resaltar que en los últimos años, todos estos conjuntos se encuentran en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

En esta disciplina, según los resultados registrados en los últimos años, los municipios de Florencia Varela y Bahía Blanca se han mostrado un paso por encima del resto e inmediatamente después se encuentra Pilar, que hace dos años logro la medalla de plata en la especialidad.