Básquet: Atlético perdió y busca el milagro en Zárate.

Por los cuartos de final del Federal los de Pilar perdieron el segundo encuentro de local, quedando 2-0 abajo. Este martes juegan el tercer partido a las 21:30 en Zárate.

0

Noche de básquet en la casa del Rancho, Atlético Pilar jugaba por el 2º punto de los play-off de la conferencia sur enfrentando al fuerte equipo de Zárate Basket, el mismo que el jueves pasado le robo la localía al ganarle 89-76 .

Para el Rancho no existía otra opción más que ganar y así lo entendieron los dirigidos por Andrés García que lo demostraron en el desarrollo de los casi tres cuartos jugados, con una gran concentración, pero también un enorme esfuerzo físico, más valorado al tener dos jugadores “tocados”. Con carácter, el quintento local  fue descorcetando a Zárate, pero no lograba despegarse del marcador aunque seguía al frente y con eso ilusionaba a su gente.

Finalizando el tercer cuarto y comenzando el último las cosas cambiaron. Los dirigidos por Guillermo Boglicino empezaron a torcer la historia con un sólido rendimiento colectivo, dejando otra vez al Club Atlético Pilar con las manos vacías. Ahora la serie se traslada a  la ciudad de Zárate al Gimnasio Carlos Vasino, parada difícil si las hay, el Rancho ganar lo que queda de la serie, si bien perdieron dos batallas, no aún la guerra y en Zárate los soldados de Andy García, como dicen en España, van “a por todo”.

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

ATLÉTICO PILAR  ( 79 )  Fidalgo 15,Portillo 10, Dinova 6,Calvi (C) 13,Gutiérrez 5 F.I Pelorosso 17,Thorp 4, Ávalos 2,Romero,Guillermo López 7, Gonzalo López Bianchi.

D.T: Andrés García.

ZÁRATE BASKET ( 89)   Pascolatt 7,Cassinelli 27,Aranda 14,Pineda 5,Barreto(C) 11 F,I Gabotti 17, Carugatti 8 , Bruni, Mendez, Álvarez, Mora.

DT Guillermo Boglicino.

Los parciales fueron  15-13/ 43-38/ 59-63/ 79-89

Goleador del partido: Ezequiel Casinelli  27 puntos, Zárate Basket.

Atletico Pilar: Raúl Pelorosso 17 puntos.

Autoridades del encuentro: Sebastián Gianino – Matías Dell Aquilla- Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Serie: Atlético 0 —  Zarate 2

Próximo encuentro: martes 7 de mayo  en la ciudad de Zárate, en el  Gimnasio  Carlos Vasino, desde las 21.30 horas.

CRÓNICA: Olga E Cariola.