Domingo de lenguaje de señas en Derqui

La Dirección de Cultura de Pilar y la entidad Lengua de Señas Argentina (LSA), llevaron a cabo una jornada llena de actividades artísticas y lúdicas en la Casa de Cultura de Presidente Derqui.

0

Desde las 13 a las 18, más de 150 vecinos disfrutaron del festival “Juntos”, dirigido tanto para familias que utilizan el lenguaje de señas, como para aquellas que deseaban interiorizarse sobre el mismo.

Decenas de familias pudieron explorar la feria del libro temática, que contó con la presencia de la Editorial Chimbote y el autor Julián Bertachi. En la misma, se expuso literatura vinculada con la lengua de señas y se presentaron videolibros con cuentos cortos filmados en lengua de señas.

Además, los presentes pudieron disfrutar de la obra de Doña Clementina, “Viajera del Aire”, un espectáculo teatral adaptado a lenguaje de señas tanto para personas sordas y como oyentes.

En el mismo contexto, se realizaron talleres abiertos de lengua de señas para niños y adultos, con la finalidad de otorgar una herramienta para poder comunicarse con otros pares que utilicen este método para hablar.

Para cerrar una jornada llena de color, aprendizaje y concientización, chicos y chicas compartieron una merienda y disfrutaron de maquillaje artístico.