Más de 2000 personas disfrutaron de los talleres culturales

0

Vecinos de todas las localidades se sumaron a familiares y allegados de los estudiantes, que en cada una de las funciones colmaron la capacidad de los establecimientos.

“Queremos que no sólo se pueda aprender el arte en nuestras casas de la cultura sino también mostrar a la comunidad el talento de los pilarenses, además de dar a conocer qué actividades se pueden hacer en los centros culturales”, explicó Julio Zapata, Director de Cultura de Pilar.

La propuesta se multiplicó en los espacios culturales de las localidades más importantes. En el Centro Cultural Federal de Pilar se realizaron dos jornadas de muestra, con actividad simultánea en tres salones. En la Casa de la Cultura de Del Viso hubo seis encuentros y en la de Presidente Derqui, la exhibición se repartió en dos tardes.

Asimismo, tuvieron su muestra abierta las Casas de la Cultura de Villa Rosa, Fátima, Manuel Alberti, Villa Astolfi y Lagomarsino.

Los vecinos del barrio Peruzzotti, en tanto, pudieron subir al escenario a mostrar su performance artística por primera vez, desde la apertura de la Subsede de Cultura que funciona en el Centro de Atención Vecinal (CAV) a partir de octubre pasado.

En todos los casos, en las últimas clases del primer cuatrimestre de cada taller se trabajó denodadamente preparando coreografías, canciones, textos literarios, obras teatrales y otras piezas de arte para llegar al día de la muestra con el mejor nivel de ensayo.

Participaron de las muestras de mitad de año alumnos de todas las edades que forman parte de disciplinas vinculadas con la música, la danza, la literatura, las artes plásticas y las artes escénicas.

Y, así, dieron un importante paso preparatorio para los espectáculos de Cierre de Talleres 2018, que en diciembre próximo llenarán de arte y cultura las plazas de ocho localidades pilarenses.