Solicitada del Frente Pilarense: ¿En que te han convertido, Nico?

0

En un día por demás agitado, la política pilarense se ve sacudida por una serie de denuncias sin autor claro pero con claras intenciones de acallar voces que se permiten tener otra visión de la realidad local.

Durante el día de ayer comenzó a circular un polémico audio donde se acusaría a la oposición de desestabilizar zonas a través de generar robos en dos zonas de Pilar, San Alejo y Derqui. Se afirmaba que militantes de dicho espacio serían los causantes de dichas acciones. Las críticas ante tan burdo montaje no tardaron en llegar a través de las diferentes redes sociales.

Durante la mañana del día de hoy, periodistas locales como Diego Schejtman del Diario de Pilar y Sebastian Seco de Pilar de todos, tradicionales medios de la zona denunciaron presiones de funcionarios locales para acallar comentarios disidentes. Cuando fueron consultados acerca de quienes podrían ser los responsables los periodistas apuntaron a “algunos personajes que integran el gobierno” pero rescatando a la mayoría de los funcionarios que se manejan de forma honesta. Diego Schejtman, por cuestiones de tradiciones y prácticas, indicó que sospecharía de “Carlos Arena, secretario de gobierno de Pilar”

https://www.facebook.com/eltermometroinformativoPilar/videos/802301409966497/

En ese contexto, el Frente Pilarense emitío un comunicado por la tarde repudiando los agravios a los medios locales, rescatando el rol que tienen los periodistas, denunciando las maniobras políticas y afirmando que los audios son claramente falsos. Asimismo lo invitan a volver a las buenas practicas políticas como el debate y abandonar las políticas de mafias y difamación. Por último, afirmaron que el entorno del intendente esta cargado de personas oscuros que vinieron a hacerse “la America” a Pilar .

El comunicado fue firmado por todos los miembros que componen el espacio del Frente Pilarense: Santiago Laurent, Federico Achaval, Silvio Rodriguez, Lizzie Wanger, Nicolas Tabarez, Paula Gonzalez, Juan Pablo Roldan y Rosario Belaustegui.