E-sport: Un pilarense a punto de convertirse en profesional.

0

El jugador Ezequiel “Sinon” De Rocco está en las semifinales del circuito Nacional de Chile muy cerca de convertirse en jugador profesional. Con 19 años integra el equipo  argentino “Force of Nature”, integrado por dos jugadores de nacionalidad Chilena: Maikol “Je Te désire” Leiva, Gary “Duivel” Almonacid; un jugador uruguayo: Agustín “Metagod” Troissi y dos argentinos: Brian “Neylan” Rigaudi y el joven pilarense. El coach, Thomas “Fon Tibbers” Hulton,  también argentino es el encargado de construir las estrategias para cada competición.

Los deportes electrónicos conocidos como e-Sports son el nombre usado para designar las competiciones de videojuegos, las cuales se han convertido en eventos de gran popularidad. Por lo general son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online.

Torneos como The International (el torneo anual del videojuego Dota2), el “League of Legends World Championship” (torneo mundial del videojuego League of Legends), proveen al público de transmisiones en vivo de sus competiciones así como premios monetarios y salarios a los competidores.

Sinon compite en el Circuito Nacional Chileno y se encuentra junto a su equipo en las semifinales. Los Torneos Nacionales son la única puerta de ingreso a la Copa Latinoamérica y están abiertos a todos aquellos que quiera participar con su equipos, sin importar la liga a la que pertenezcan.

Este torneo brinda la oportunidad de acceder a participar de la escena competitiva profesional. Se llevan adelante el Torneo Nacional Argentina, Torneo Nacional Chile y Torneo Nacional Perú cada uno de ellos apuntado a diferentes jugadores de acuerdo al país de residencia.

“Nuestro equipo pertenecería a la B Nacional si querés hacer un paralelismo con las categorías del fútbol argentino, sí ganamos este torneo accederíamos a jugar en primera A por así decirlo”, explicaba Ezequiel en El Termómetro Radio, programa emitido por Radio X Pilar Fm 100.3 de lunes a viernes de 13 a 14 horas.

“Tenemos la suerte de conocer al equipo con el que vamos a competir, por haber perdido 2 veces contra ellos, lo cual nos da la experiencia de mejorar nuestras estrategias. Salieron 4 veces campeones del Torneo son ex-profesionales y nos encantaría arrebatarles la posición para llegar a la final”, agregó “Sinon”.

El “League of Legends” es un juego de estrategia también conocido por sus siglas LoL, pertenece al género multiplayer online battle arena (MOBA) y es un deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X.

El lunes 19 de marzo el pilarense jugará semifinal contra el equipo “Evilvice” 4 veces campeón de este torneo. El encuentro se transmitirá a partir de las 18 horas y se podrá ver a través del siguiente link: https://www.twitch.tv/lvplas