Este sábado arranca el Ciclo Rock A La Calle con dos bandas locales

0

La propuesta organizada por la Dirección de Cultura ofrece recitales en vivo de bandas locales con entrada libre y gratuita, en un ámbito relajado, con comodidades y servicios para disfrutar de una jornada al aire libre.

Rock A La Calle tendrá su primera fecha este sábado, a partir de las 18:00, con la presentación de las bandas Caballo Negro y Patas de Lana.

Surgida en Presidente Derqui, Caballo Negro está integrada por Mario De Lucía (guitarra), Gustavo Quiñones (voz y guitarra), Nahuel Quiñones (batería) y Gustavo Colom (bajo). “Somos una banda de rock que hace hincapié en una música fuerte, conformando principalmente un formato de trío musical y con letras que dejan un mensaje claro y optimista”, explicó Gustavo Quiñones.

Una sucesión de hits del rock nacional, con impronta y arreglos personales, es el menú que Patas de Lana ofrece en sus presentaciones, formada por Gastón “Toto” Álvarez en voz y guitarra, César “Peve” Peverelli en bajo y Leandro Clapier en batería. “Básicamente hacemos covers, pero buscamos ponerle nuestro sello a los temas. Además en cada show intentamos generar una buena ambientación, un buen clima de fiesta para que la gente se divierta”, contó “Toto” Álvarez.

En la segunda fecha, el próximo sábado 20 de enero, la propuesta de Rock A La Calle será protagonizada por Lucy y Elefantes en Marte.

“El ciclo se desarrolla durante dos sábados de enero, siempre con entrada gratuita, y en cada fecha tendremos la presencia de dos artistas, o bandas o solistas”, explicó Juan Pablo Ferreyra, Coordinador de Música de la Dirección de Cultura.

Además señaló que “a partir de febrero comenzará el ciclo de rock solidario organizado en conjunto con Ruta 26 Rock, que tendrá una fecha el segundo viernes de cada mes y se extenderá durante todo el año”.

Para ese ciclo, que ofrecerá a las bandas escenario y backline completo de manera gratuita, la entrada del público será también libre, aunque se pedirá donación de alimentos no perecederos para ayudar a instituciones.