Beláustegui: “Sería bueno que Donoso vuelva a hablar recién cuando las escuelas estén en condiciones”

Tras las declaraciones que hiciera el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, para intentar justificar el mal estado de las escuelas, la Consejera Escolar Rosario Beláustegui respondió: "Es increíble que Donoso salga a hablar por los medios mientras en las escuelas la situación que se vive es grave".

0

“Preocupa que hablen de la histórica tarea que supuestamente están realizando, cuando la Escuela 25 de Los Cachorros está próxima a cumplir 1 mes sin clases, después de que parte del techo de un aula de 1er grado se cayera y lastimara a dos niños”, recordó la Consejera Escolar. “Lo que viven nuestras escuelas son esos problemas y muchos otros más. Por eso, desde el Frente Pilarense salimos a juntar firmas para apoyar la declaración de emergencia educativa, y acompañar a los que sufren este abandono. Y llegamos a un total de 4000 firmas. Esas 4000 firmas son 4000 padres, madres, docentes y auxiliares que manifiestan fehacientemente que la situación de las escuelas es mala y preocupante. Pero nada de todo eso le importa a este gobierno”.

Beláustegui señaló: “Lo de Donoso es verdaderamente avergonzante. La comunidad educativa no se olvida que llegó hasta a comprar carne podrida para alimentar a los chicos en las escuelas. Hace falta no tener sentimientos para hacer una cosa así”.

Luego, la Consejera Escolar declaró que “Donoso tendría que dar un paso al costado y dejar la presidencia del Consejo Escolar. Alguien que hace 3 años no resuelve el problema que viven nuestras escuelas debería tener vergüenza de seguir en su puesto. Alguien que en lugar de defender a nuestros alumnos y docentes justifica el mal estado en el que a todos ellos les toca estudiar, debería replantearse el lugar que ocupa”.

Por último, la Consejera Escolar cerró: “Si piensa seguir dándole la espalda a los 4000 padres y madres que le están pidiendo escuelas seguras, le recomendamos entonces que actúe con sensatez y dé un paso al costado. Porque nuestras escuelas necesitan respuestas urgente y en Pilar necesitamos a alguien que esté dispuesto a darlas”.