Curso de gestión segura de medicamentos para enfermeros

Bajo la premisa de capacitar al personal del área, se llevó a cabo el "1º Curso Anual de Gestión Segura de Medicamentos", dictado por la Fundación Noble, Compañía de Seguros.

0
La capacitación consta de 10 módulos mensuales, de caracter presencial a cargo de la doctora Daniela García, integrante del equipo de gestión de riesgos de Noble, Jefa de Farmacia del Hospital Durand, y referente nacional en seguridad del paciente.

Con más de 50 inscriptos, los talleres constan de material de lectura y los alumnos pueden interactuar con los profesionales a través de plataformas interactivas.

Cabe señalar que durante el primer trimestre, desde la Dirección de Enfermería también se ofrecieron otras actividades destinadas a mejorar la calidad de las prestaciones en todos los ámbitos de incumbencia.

En tal sentido, se realizó una capacitación en triage con metodología expositiva y de taller. De esta manera, se entrenó a más de 50 enfermeros con el objetivo de que ofrecer un sistema de atención mediante este modelo de forma más eficiente.

Asimismo, con gran convocatoria se llevó a cabo una jornada de simulación pedagógica de vanguardia en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). Con esta dinámica de enseñanza se apunta a enriquecer la experiencia de cada profesional. En dicho contexto se implementaron técnicas de simulación en tratamiento de crisis asmáticas en niños,  abordaje de emergencias obstétricas, paro cardiorrespiratorio en chicos y adultos, entre otros.