Una decena de disciplinas deportivas en el microestadio “Rusticucci”

Son cada vez más las Escuelas Deportivas Municipales que funcionan allí, recibiendo a diario a una gran cantidad de vecinos. Además, alberga Ligas Municipales, Juegos Bonaerenses, prácticas de clubes, eventos locales y nacionales.

0

Además, en el espacio enclavado dentro del Polideportivo municipal, ubicado en Fitz Roy y Mercedes, funcionan desde el año pasado las oficinas de la Dirección General de Deportes.

Las Escuelas Municipales de Básquet (lunes y miércoles de 17.30 a 20) y las chicas mayores de 18 años del Básquet Femenino (martes y jueves de 20 a 22) entrenan con gran suceso en el microestadio y algo similar ocurre con las diferentes variantes de la Escuela Municipal de Handball, que divide sus clases en Mini Handball, Inferiores femenino y masculino y Mayores de ambas ramas.

Todas ellas trabajan en días y horarios separados: Mini Handball los lunes y miércoles a las 18, Inferiores femenino los lunes y miércoles a las 19, Inferiores masculino los martes y jueves a las 18, las Mayores los lunes y viernes a las 20 y los Mayores los lunes y viernes a las 21.30.

El “Rusticucci” también es la casa de la Escuela Municipal de Kabaddi, una milenaria disciplina con raíces asiáticas que ha hecho pie en el distrito y ha llevado a varios pilarenses a las Selecciones Nacionales e incluso han disputado mundiales. Las prácticas se llevan a cabo los lunes de 20 a 22.30, los miércoles de 20 a 22 y los sábados de 17 a 18.30. Este también es el segundo año de trabajo de la Escuela Municipal Básquet Adaptado, que desarrolla sus entrenamientos los lunes y miércoles a las 18.

En los próximos días comenzará también las clases de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística los lunes y miércoles desde las 17 hs. Y también la Escuela Municipal de Atletismo (martes y jueves a las 17) desarrolla algunos de entrenamientos en el lugar.

Más allá de lo que ocurre a diario, también el microestadio se disputan buena parte de los juegos de las Ligas Municipales de Voley y Handball y competencias de distintas disciplinas de los Juegos Bonaerenses