Derrumbe en la Escuela N° 25 de Pilar, 3 niños heridos

Cedió la mampostería del techo en el aula de 1° grado de la escuela N° 25 del B° Los Cachorros. Tres alumnos fueron hospitalizados, permanecen fuera de peligro. Las clases se encuentran suspendidas.

0

A siete meses de la explosión en la escuela N° 49 de Moreno , que causó la muerte de Sandra y Rubén, un nuevo caso de falta de mantenimiento atenta contra la educación pública y la integridad física de quienes permanecen en las aulas.

Esta vez fue el turno de la escuela N° 25 en donde también funciona la secundaria N° 33, en el barrio Los Cachorros de Del Viso.

La mampostería del techo cayó sobre tres niños que asistían a clase. Afortunadamente se encuentran fuera de peligro pero alertaron a la comunidad educativa respecto a los problemas edilicios que se consideraban superados.

El colectivo “Tribuna Docente Pilar” también denunció el estado de otros colegios del partido: “En la EP 40, en la EP 14 y en la EP 23, el líquido cloacal inundo el patio por el desborde de los pozos; en E.E.S 7 los alumnos se encuentran hacinados, en un aula superpoblada a la espera de un urgente desdoblamiento . En la Escuela Técnica N° 1 hay un esquema de rotación de días de clases por falta de mobiliario, es decir que los chicos pierden días de clases por el vaciamiento presupuestario del gobierno provincial”, declaraban desde el colectivo Tribuna Docente.

Asimismo, elevaron reclamos para evitar nuevos accidentes de estas caracteristicas:

– Declaración de emergencia edilicia distrital y un plan de obras urgentes que garantice condiciones de seguridad para toda la comunidad educativa.
– Asamblea de docentes y padres para resolver acciones para que estos hechos No se repitan.
– El estado nacional, provincial y municipal se responsabilice por la seguridad de alumnos y docentes.