Achával: “Ducoté tiene que venir al Concejo a dar explicaciones del bebé del Meisner”

El Frente Pilarense volvió a insistir con el pedido de interpelación al Intendente por el caso del robo del bebé del Meisner. "Ducoté debe rendir cuentas por las decisiones que haya o no tomado respecto de un caso tan grave como el del robo de un bebé. No pueden intentar pasar por alto un hecho como este", declaró Federico Achával

0

“Es el intendente el mayor responsable de toda la estructura del Ejecutivo Municipal y corresponde que dé explicaciones. Sorprende que todavía no haya tomado medidas y apartado del cargo a otras personas que hayan estado involucradas en el caso”, declaró Achával. “Vemos con preocupación y hasta nos parece irresponsable que quien se desempeñaba como Secretaria de Salud al momento en que se concretara el robo de identidad de ese bebé, continúe hoy resguardada en un cargo de asesora. Del mismo modo nos parece una barbaridad que el Director del Hospital Materno Infantil de Derqui siga en su cargo. ¿Quién es la persona responsable del registro civil que inscribe la identidad de un recién nacido? Hay una cadena de responsabilidades ineludibles que van desde las autoridades del Meisner, a la Secretaria de Salud y hasta el Intendente Ducoté”.

Achával argumentó que “No alcanza con decir que la Justicia se está ocupando del caso. Por supuesto que la Justicia va a investigar y a tomar las acciones que se deban. Pero acá se trata de interpelar al Intendente por sus responsabilidades y acciones”. Por eso remarcó: “Insistimos en el pedido de explicaciones al Concejo Deliberante y no entendemos por qué Ducoté no quiere presentarse”.

Quien también se refirió al pedido fue el concejal Juan Pablo Roldán: “Es lamentable que el Intendente siga sin dar una respuesta. Las madres del Meisner, la comunidad de Derqui y todos los pilarenses tienen que saber lo que pasó, sobre todo porque a diario vemos las pruebas de un sistema de salud que está colapsado y necesitan tener garantías de que no va a volver a pasar una cosa así”. Y agregó: “Pero evidentemente no hay voluntad política de que las cosas mejoren”.

Por último, Achával declaró: “Está mal que el Intendente haga que los concejales de su espacio político lo cubran para evitarle un paso por el Concejo, aunque es cierto que en este caso no será para dar un discurso sino para responder lo que le corresponde por responsabilidad”.