Achával: “La gente ya no aguanta más los aumentos de Cambiemos”

En la mañana de hoy, Federico Achával participó de la Audiencia Pública para pedir al gobierno por #TarifasJustas, junto a Fernando Gray, presidente del PJ Bonaerense; Gabriel Katopodis, Intendente de San Martín; Verónica Magario, Intendente de La Matanza, los diputados Nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, entre otros dirigentes provinciales y nacionales del justicialismo. Tras asistir al encuentro, Achával expresó: “Estamos convencidos de que los servicios tienen que ser entendidos como un derecho de todos los ciudadanos y por eso hoy nos sumamos a este pedido”.

0

“Lamentablemente, Cambiemos está haciendo que algo fundamental como la luz, el gas o el agua hoy sean cosas realmente inalcanzables en Pymes, comercios, instituciones y familias. Pagar las cuentas se convirtió en un verdadero flagelo”, declaró. Luego describió: “No se le puede pedir a un comercio que viene haciendo el esfuerzo de cubrir facturas de luz con un 3000% de aumento que enfrente una suba del 55% este año. No se puede pretender que en un hogar se termine pagando un 4000% más de gas que al comienzo de esta gestión. La gente ya no aguanta más”.

Haciendo referencia a la situación local, Achával dijo que “en Pilar lo vemos porque cada vez son más los comercios de los centros urbanos que se ven obligados a cerrar porque entre los servicios, el alquiler y la baja del consumo las cuentas no les dan. Y los que todavía se sostienen, tuvieron que achicarse porque pagan de luz lo mismo que les salía antes el sueldo de un empleado”.

El dirigente del Frente Pilarense agregó: “Es necesario que Cambiemos entienda el daño que se está generando. Haber llegado al punto de que una familia tenga que endeudarse para pagar las cuentas es insólito. Y más triste que en los barrios tengan que colgarse para poder tener un servicio”.

Por último, Achával concluyó: “Vamos a exigir precios justos y razonables para todos aquellos que día a día empujan para salir adelante y que están sufriendo las medidas de un gobierno que no quiere entender que con el bolsillo de la gente no va a poder pagar sus errores”.