Achával: “Ducoté tapó durante meses el caso del bebé del Meisner”

Luego de que Ducoté intentara evadir el pedido que el Frente Pilarense hizo para que se den respuestas formales del caso del robo de bebés en el Meisner, Federico Achával declaró: “Lamentamos que a Ducoté le moleste que desde el Concejo Deliberante le exijamos explicaciones. Lo cierto es que durante más de 6 meses guardó en secreto y tapó toda posibilidad de que este hecho se conociera. Y esa es una actitud que resulta sospechosa”.

0

Achával volvió a insistir con que “Queremos saber qué acciones tomó en su responsabilidad como Intendente desde el momento en que se anotició del caso. ¿Recién ahora viene a decir que van a mejorar los controles y procedimientos? ¿Recién 6 meses después?”. “Hay muchas cosas de las que el Estado es responsable y es necesario que haya información clara de la situación”, afirmó. Y ejemplificó: “Resulta sospechosa la salida del Municipio de la Secretaria de Salud Mariela Paz. ¿Por qué se fue? ¿Qué sabe ella de todo esto?”.

El dirigente del Frente Pilarense observó: “Cada vez que a Ducoté le surge algún problema por deficiencias de su gestión, sale a victimizarse y a echarle la culpa a la oposición por exigirle que dé explicaciones. Pero es lo que corresponde. Corresponde que el Intendente se haga cargo”.

Por último, dijo: “Hasta el 10 de diciembre de este año Ducoté tiene que cumplir con la función de gestionar, de solucionar problemas, de dar respuestas y ni que hablar de asegurar que algo como lo que pasó en la maternidad del Meisner no vuelva a pasar nunca más”. Y concluyó: “No obstante eso, los pilarenses no le van a perdonar que esto haya ocurrido”.