Estás en: Home / Cultura

Cultura

Obras de Milo Lockett, Cristina Trovato, Felipe Giménez, Luciana Acosta y Agustina Miñones en Pilar.

El Centro Cultural Federal de Pilar presentará este viernes una galería de arte con obras de autores prestigiosos, entre ellos Milo Lockett, Cristina Trovato, Felipe Giménez, Luciano Acosta y Agustina Miñones.

Publicado - Modificado por última vez el 17/05
118 Vistas


La muestra, titulada “Colecciones Privadas”, se abrirá con un vernissage a partir de las 20:00 en Pedro Lagrave 281, esquina Chacabuco, con entrada gratuita.

Se trata de una oportunidad ideal para apreciar el trabajo de artistas líderes en su especialidad, como pocas veces ocurrió en nuestra ciudad.

Chaqueño y autodidacta, Milo Lockett comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, Milo logró crear en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes.

En tanto, Cristina Trovato, quien nació en Córdoba, es egresada en Diseño Gráfico y Publicidad. Asistió a talleres de pintura, dibujo y grabado y realizó una clínica de obra con Juan Doffo y un taller de escultura con Osvaldo Decastelli. Además, se capacitó en Historia del Arte, Contemporáneo y Argentino.

Felipe Giménez nació en la ciudad de Mar del Plata. Con color, pinta situaciones humanas. Por su parte, Luciano Acosta es diseñador e ilustrador. Autodidacta desde su infancia, en el 2000 incursionó en el mundo de la plástica. Su obra se caracteriza por las reminiscencias aborígenes a las que convocan sus trazos, cuyos dibujos figurativos se valen de una paleta de colores primarios para reivindicar así el estilo pop moderno.

Por último, Agustina Miñones nació en Rosario. Indagó en las Artes Plásticas luego de un pasaje por la carrera de Antropología; por lo cual articula en su trabajo conceptos propios de la disciplina. Se desempeña como tallerista en diferentes espacios. Recibió diferentes reconocimientos, entre ellos, el premio Artista Novel de la AAPS en el marco del Salón Primavera en 2017 y el premio de la Fundación Ramseyer-Dayer.