Estás en: Home / Sociedad

Sociedad

Más capacitaciones gratuitas para emprendedores

Con el objetivo de sumar nuevas capacitaciones gratuitas que formen y empoderen estratégicamente a emprendedores locales a través del Club de Emprendedores y Empleo Joven, se firmó una carta de intención entre la Subsecretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Administración Pública, IMAP.

Publicado - Modificado por última vez el 16/05
62 Vistas


Las capacitaciones que se ofrecen desde el Club de Emprendedores y Empleo Joven son todas gratuitas y programadas en función de las propias necesidades manifestadas por los emprendedores locales y de la evaluación que se realiza de los proyectos que ellos presentan en el club, instancia a partir de la que se detectan necesidades específicas que, una vez satisfechas, volverían factibles y viables los proyectos o sostenibles en el tiempo y rentables a los ya vigentes.

Sobre el particular, Guillermo Lindoso, titular Desarrollo Económico, explicó que “seguimos concretando alianzas que nos permiten sumar recursos para acercar más y mejores herramientas que fortalezcan el ecosistema emprendedor local. Esta de hoy con el IMAP se suma a las que ya realizamos con el equipo de Fly Coaching o EMG Marketing Integral y a las que prevemos continuar consolidando otras durante las próximas semanas”.

En la misma línea, Jorgelina Lopez, Directora de PyMES y Emprendedores, declaró que “ya hemos dado junto al equipo del IMAP el curso intensivo de E-commerce y Marketing Digital con una muy buena repercusión entre los emprendedores por la calidad de sus contenidos y la experiencia del docente que ha sabido volcar durante su clase. Este balance, sin lugar a dudas, enriquece la experiencia de los emprendedores que asisten a nuestros cursos y también es el motivo por el que nos entusiasma tanto el Ciclo de Charlas de Emprendedores Exitosos, porque la experiencia en primera persona más el conocimiento duro es la combinación ideal para asimilar mejor los nuevos conocimientos.”

De la firma participaron, por la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, Jorgelina Lopez y Javier Suárez, Coordinador del Club de Emprendedores y Empleo Joven. Por el IMAP participaron su Subadministrador, Eduardo Assef; Juan Perotti, su Coordinador Académico y Alberto Grassetti, Director Educativo.

La propuesta de cursos, talleres, capacitaciones y charlas del Club de Emprendedores y Empleo Joven, se publica en /clubemprendeorespilar y en /GPeconomico. También hay un newsletter al que los emprendedores interesados pueden suscribirse escribiendo a clubemprendedores@pilar.gov.ar