Estás en: Home / Sociedad

Sociedad

Se entregaron habilitaciones definitivas a industrias del distrito

El Intendente Nicolás Ducoté entregó hoy, junto a la Dirección General de Industria y Empleo dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, habilitaciones definitivas a cinco industrias del distrito.

Publicado - Modificado por última vez el 10/05
53 Vistas


Al respecto, Ducoté señaló: “Estamos dando un paso enorme para que empresas que tomaron la decisión de invertir, expandir su producción, apostar a crear fuentes de trabajo para los pilarenses, sientan que el Estado puede darles una respuesta lo antes posible. El equipo de Desarrollo Económico tiene el enorme desafío de que esto  cada vez sea más rápido, ágil y transparente”.
La actividad se desarrolló en la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar, con la presencia de directivos de las empresas que recibieron su habilitación, como así del Subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso; del Director General de Industria y Empleo, Enrique Vittortas; y del Director de Habilitaciones, Pablo Pérez.
Por su parte, Lindoso señaló: “Muchas empresas requieren la habilitación definitiva para realizar distintos procesos y trámites ante organismos y otras empresas”.
Las empresas a las que les entregaron las habilitaciones definitivas son ILVA S.A., industria ceramista ubicada en el Parque Industrial;  Jim Mei S.A., fabricante de telas media sombra radicada en Villa Rosa; los depósitos de Laboratorios Jayor S.R.L. y Bakag S.A. ubicados dentro del Parque Industrial; y Solaut S.A., industria que fabrica herramientas y repuestos, radicada en Parque Pilarica.
Cabe señalar que durante 2017 se iniciaron, entre industrias, depósitos y logísticas, 27 trámites de habilitación industrial que generaron un total estimado de 633 puestos de empleo directos.