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Requisitos para tramitar la Licencia de Conducir

El municipio, a través de la Dirección de Licencias de Conducir, recuerda los requisitos para que los vecinos de Pilar puedan tramitar por primera vez, acceder a la renovación, ampliación, reemplazo o duplicado de esta habilitación para circular por la vía pública manejando vehículos de distinto tipo. 

Publicado - Modificado por última vez el 10/05
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Para contar con ella, es necesario cumplir requisitos legales, normativos y obligatorios para el otorgamiento de cualquier categoría de licencias de conducir. Estos son saber leer y escribir, encontrarse habilitado para la clase que solicita, tener libre deuda de infracciones de tránsito -que cuenten con sentencia- y someterse a los exámenes médicos de aptitud psico-física que practicarán profesionales especialistas en cada área en particular.

Al respecto, el Director del área, Gonzalo Georgiadis expresó: “Recordamos a todos los pilarenses que el trámite de Licencias de Conducir es personal y presencial. No es necesario en lo absoluto contratar a gestores para realizarlo ya que se trata de un trámite que si se cumplen los requisitos necesarios, es simple y rápido. Además, informamos que existen rangos estipulados según el tipo de trámite y la categoría el costo máximo a abonar de 984 pesos y que, una vez finalizado el trámite y aprobados los exámenes, demora solo 24 horas en ser entregado”.

Se debe sacar turno través de la web o llamando al 147 o al 0800-147- 0147. El trámite  es únicamente con turno previo. No se asignan turnos de manera presencial.

Se cuenta con un amplio horario de atención y equipamiento de última generación.

Además, están disponibles los días viernes, de 10 a 12, una moto y un colectivo para efectuar el examen práctico de la categoría D2. Desde el mes pasado, la oficina cuenta con nuevas tecnologías y se remplazaron formularios físicos por digitales. También se sumaron jornadas para realizar el examen de licencias para máquinas viales en el obrador municipal.

“Contar con esta habilitación expedida en forma reglamentaria es fundamental para que todos nos aseguremos que por las calles de Pilar circulan conductores capacitados y habilitados legamente para hacerlo. Es una parte fundamental de la seguridad vial”, finalizó Gonzalo Georgiadis.

Para conocer toda la información sobre la realización de este trámite, ingresar a
www.pilar.gov.ar/licencias.