Estás en: Home / Política

Política

“Ducoté no puede seguir dándole la espalda a los clubes de barrio”.

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával habló sobre la situación de los clubes de barrio siendo crítico con el intendente municipal.

Publicado - Modificado por última vez el 05/05
259 Vistas


Preocupado por la situación económica nacional, y que en Pilar atraviesan los clubes locales, Achával dijo: “Es una lástima que los lugares que más hacen por los barrios y por los jóvenes se les haga tan difícil sostenerse”.

“Hace muchos años que acompañamos a los clubes porque sabemos del importante rol que tienen para la comunidad. Un joven que no está en un club es un joven que está en la calle. Ahí se encuentran las familias, se hacen los amigos y crecen los chicos aprendiendo valores”, describió Achával. Además, dijo que “sabemos también que muchos de ellos hacen un esfuerzo enorme para sostener cuotas que sean accesibles, y que hoy incluso los vecinos ni eso pueden pagar”.

El dirigente del Frente Pilarense hizo referencia al proyecto que desde el bloque presentaron al Concejo Deliberante. “La situación es crítica. Estamos hablando de aumentos del 1600%. Ducoté no puede seguir dándole la espalda a los clubes de barrio”, insistió Achával. Y luego agregó: “Creemos que el Estado debe acompañar a estas instituciones porque hoy, sin su apoyo, es imposible que sobrevivan”.

“Queremos que los clubes sigan siendo espacios de unión en los barrios”, expresó. Y concluyó: “El gobierno de Cambiemos tiene que comprender la realidad. No se puede seguir poniendo en riesgo la existencia de un club, la posibilidad de que un merendero abra sus puertas o de que una familia pueda llegar a fin de mes”.