Estás en: Home / Cultura

Cultura

ALICIA DI FELICE VUELVE AL RUEDO CON SUS HISTORIAS DE DINOSAURIOS.

La escritora derquina Alicia Di Felice presentará este sábado su más reciente libro infantil "Dinos Aventuras" en el Centro Cultural Federal de Pilar.

Publicado - Modificado por última vez el 04/05
34 Vistas


El encuentro será a partir de las 19:00 en Pedro Lagrave 281 con entrada abierta y gratuita. Allí, la autora dará a conocer oficialmente su nuevo trabajo, que en breve recorrerá las aulas de distintas escuelas del distrito.

“Dinos Aventuras II” es la continuidad de “Dinos Aventuras”, el primero libro para niños editado por Di Felice en 2014 y que marcó el punto de partida de una prolífica producción dedicada al público infantil.

Un año más tarde, la autora editó “Angie y la Misteriosa Piedra Azul” y “Cuentos en Familia”, un libro compuesto por dos cuentos fantásticos: “Los Tres Reinos” y “Siete Viajes Mágicos”. En el 2016 presentó en El Centro Cultural Federal, su cuarto libro; “Aina y las Siete Mariposas”, inspirado en la maravillosa Isla de Maui, en Hawaii. Esta obra fue designada de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Pilar.

“Actualmente escribo cuentos fantásticos para niños, y soy artista plástica, me dedico al arte abstracto. También escribo para adultos”, comenta la autora.

Además explicó que “Dinos Aventuras 2″ es un libro diseñado para niños mayores de ocho años, una novela fantástica infantil muy divertida e informativa que habla de diversas especies de dinosaurios, con información precisa de acrocantosaurios, carnotauros, meganeura, cucarachas del periodo cretásico y argentinosaurios”.

Di Felice recuerda que su primera experiencia como autora sucedió en el año 2011 inspirada por uno de sus más intensos amores: sus nietos. “Siempre me pedían que les contara cuentos para dormir así que comencé a inventar historias y de repente me encontré con varias, así que decidí volcarlas al papel”.

Muchas de esas historias se relacionaban con dinosaurios, personajes siempre atractivos para los más pequeños, y dieron vida a “Dinos Aventuras”, primera parte de una zaga que, cuatro años más tarde, encuentra continuidad.