Estás en: Home / Deportes

Deportes

Vuelta y podio en La Plata

Un nuevo podio quedó sellado en el curriculum de Juan Martín Pintos. El piloto de Pilar pegó la vuelta a la Monomarca Citroën 1.6 tras disolverse la categoría Mecánica Nacional Light y así cerrar una larga y emocionante participación en ella, sin embargo el giro rotundo fue el más acertado.

Publicado - Modificado por última vez el 26/04
49 Vistas


 

En campaña para atravesar nuevos rumbos, Pintos llegó a un acuerdo con la escudería López Competición, quienes prepararon el auto que el último fin de semana, trepó hasta la tercera colocación del podio de la 2da fecha en el Roberto Mouras de La Plata.

“Arrancamos el fin de semana complicados después de soplar dos juntas de tapa de cilindros y no pudiendo girar en ningún entrenamiento del sábado”, comenzó detallando el volante del prototipo #8. No solo ello, cuando el equipo cambió la tapa esperando poder realizar un buen entrenamiento en la mañana del domingo, la categoría decidió cancelar la actividad debido a la poca visibilidad producto de la niebla. “Sin saber que hacía el auto salimos a la clasificar, terminando en la 11° posición. Desde ahí largué con la única idea de poder girar y llegar a la meta, pero nos encontramos con un satisfactorio 4° puesto. Y mejor aún, nos comunicaron que quien había terminado 3° no había pasado la técnica, por lo que subimos al podio”, añadió.

En la segunda definición, Pintos aseguró encontrarse con autos más competitivos, a quienes era imposible seguirles el ritmo, fue en ese momento que el Citroën comenzó a presentar variaciones con respecto a la primera parte de la actividad, como “idas constantes de trompa, en las curvas no se podía controlar. Afortunadamente a pesar de esos tropiezos, terminamos 4° en carrera”.

A pesar del mal comienzo, Pintos rescata el labor afirmando que fue “un buen fin de semana. Sé que podemos dar lo mejor, estoy en un equipo que me trata muy bien y me siento parte de él. Se trabajará en el auto para poder llegar a más. Esperemos juntar el presupuesto para poder estar presentes en todas las del año, ya que con estos resultados nos volvimos con el puesto 2 en el campeonato, eso nos motiva mucho”, cerró Pintos seguido de agradecer al Performance Car Spa, La China Accesorios, Loot Cervecería, Raspo RG Suspensión Neumática, Tienda Popurrí, Zafiro Autos Seleccionados, Membranas Pilar, Sandwicheria Lenoir y Alp Graph.

La próxima fecha será el 27 de mayo en el Roberto Mouras de La Plata.

CAMPEONATO:  1° Nicolás López (45pts)

2° Juan Martín Pintos (25pts)

3° Enrique Lamas (25pts)