Estás en: Home / Política

Política

Achával: “Ducote se niega a debatir soluciones reales para el bolsillo de la gente”

Tras la sesión que esta mañana tuvo lugar en el Concejo Deliberante Achával dijo: "Quisimos plantear medidas que le dieran un verdadero respiro a la gente y a los comercios, pero nos encontramos con un oficialismo que no estaba dispuesto a discutir y buscar soluciones reales".

Publicado - Modificado por última vez el 26/04
98 Vistas


 

 

“Vemos que la gente está sufriendo el tarifazo, que algunos tienen que elegir entre pagar la luz o comprar la comida, que hay comercios que tienen que elegir entre pagar el gas o despedir un trabajador, que hay merenderos que tienen que elegir entre pagar las cuentas o cerrar sus puertas y no recibir más chicos”, detalló Achával. Y agregó: “Esas situaciones reflejan la crisis que vivimos, por eso quisimos votar la emergencia tarifaria, para visibilizar que no estamos hablando de números o porcentajes, sino de una realidad que golpea a la gente”.

Además, Achával se refirió a la contraporpuesta que hizo su bloque, el Frente Pilarense, frente al decreto que firmó ayer Ducoté: “La tasa de servicios generales viene aumentando muy por encima de la inflación, por eso pedimos que se anulen los aumentos de 2018 para todos los contribuyentes. Descontamos que hay que eximir a discapacitados, electrodependientes o beneficiarios de la tarifa social, pero creemos que todas las personas están siendo víctimas de la inflación y los tarifazos, por eso hay que tomar medidas urgentes que incluyan a toda la sociedad”.

Sobre la tasa de Seguridad e Higiene dijo: “No creemos que la propuesta de Ducoté de reducir un 25% sea realmente significativa o alivie la situación de los comercios, por eso pedimos que se reduzca un 75%. El Intendente no acepta que la gente no puede pagar, propone políticas de maquillaje y niega una realidad que es evidente”.

Por último Achával concluyó: “El problema es la situación de fondo, en la que la gente no está pudiendo llegar a fin de mes y cubrir derechos básicos, como lo son el acceso a la luz, el gas o el agua. Frente a eso el Gobierno municipal sigue lejos de la gente, y no toma conciencia que cada una de sus decisiones afecta a los vecinos de Pilar. Pero queremos decirle a todos los pilarenses que nosotros vamos a seguir pidiendo y acercando alternativas para que se los escuche”.