Estás en: Home / Educación

Educación

Volvieron a presentarse las Prácticas Profesionalizantes

La Dirección de Empleo realizó en la mañana del viernes, un desayuno informativo para presentar a las empresas del distrito la modalidad Prácticas Profesionalizantes.

Publicado - Modificado por última vez el 22/04
64 Vistas


Las Prácticas Profesionalizanes son actividades formativas obligatorias que insumen 200 horas reloj y que organizan las escuelas secundarias técnicas. Esta propuesta, coordinada por el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) que depende de la cartera educativa bonaerense, no debe confundirse con las pasantías de trabajo ya que son prácticas que están dentro de la currícula de los chicos y son obligatorias como cualquier otra materia de su formación.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Económico, Guilermo Lindoso; el Subdirector de Industria y Empleo, Enrique Vittortas; el Director de Empleo, Federico Mila; la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla; el Inspector Distrital Sergio Silvestri; autoridades del COPRET y de la Cámara de Empresas del Parque Industrial Pilar, en cuya sede se realizó el encuentro.

Entre las empresas presentes en el encuentro se destacaron Dart Sudamericana, Sidus y Sanofi que compartieron su experiencia en la implementación de Prácticas Profesionalizantes con el resto de las organizaciones allí presentes.

Para el próximo 27 de abril está organizado otro desayuno informativo en el salón de reuniones de la empresa FV, en Villa Rosa. Las empresas interesadas en participar pueden contactarse por mail a [email protected], asunto Desayuno Prácticas Profesionalizantes.