Estás en: Home / Educación

Educación

Más de 1100 alumnos participaron de las XI Jornada de Orientación Universitaria en el Colegio Los Robles

El pasado jueves 12 de abril tuvo lugar la XI Jornada de Orientación Universitaria “Ing. Roberto Nolazco” organizada por el Colegio Los Robles con el objetivo de brindar a los alumnos del último año de secundaria las herramientas operativas para la elección de una carrera.

Publicado - Modificado por última vez el 17/04
87 Vistas


 


Además de recorrer los stands y recibir material informativo y asesoramiento por parte de los representantes de cada institución, los alumnos participaron de paneles que se dividieron por carrera donde profesores, alumnos y ex alumnos brindaron su experiencia de vida universitaria. Los asistentes podían elegir entre los 10 paneles a disposición divididos en: Ingeniería, Arquitectura, Ciencias de la Salud, Comunicación, Económicos, Derecho, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Agrarias y Servicios.

Del acto de apertura participó María Rosa Batalla, directora de Universidades y Terciarios de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Pilar y el inspector general Claudio Bordoli.  En representación del Colegio Los Robles, el Director General, José Ordoñez y la Prof. Graciela Roldán Schuth, Presidente del Polo Educativo Pilar y Directora de Asuntos Institucionales del Colegio Los Robles.

Quien dio las palabras de bienvenida fue el Directora General, José Ordoñez quien se dirigió a los alumnos de los 22 colegios que participaron.

“Los felicito de corazón porque llegaron a su último año de colegio y significa que en menor o mayor medida han hecho un esfuerzo, así que propongo un gran aplauso para uds”, comenzó.

 

Luego pidió que los que sabían qué carrera seguir, levantaran la mano. “Más o menos responde a una estadística, sólo un 15 o 20% de los alumnos sabe qué quiere estudiar, el resto está medio “perdido” y de todos los que comienzan sus estudios universitarios, más del 50% dejan sus estudios antes del 2º año. Esto es realidad, esto son estadísticas y frente a eso, hacemos estas jornadas que tienen como objetivo que uds paren la pelota y piensen qué desean estudiar. Queremos intentar darles una orientación vocacional seria, hablar con profesionales que hacen o estudian esto que a uds les gusta, que puedan informarme en distintas instituciones”, completó la idea indicando los objetivos de la actividad que hace 10 años se realiza en el colegio.
Participaron 18 universidades e instituciones educativas que mostraron sus ofertas académicas en los stands armados para la ocasión que brindaron información a los alumnos de los 22 colegios que se acercaron a la institución organizadora en dos turnos.