Estás en: Home / Tecnología

Tecnología

Los jóvenes de Envión ganaron un aula digital tras participar en un proyecto provincial

La sede del programa Envión de Los Cachorros resultó ganadora de un aula digital, por su participación junto a la sede de Villa Rosa en el proyecto "Un Minuto por tus Derechos". Los jóvenes presentaron dos videos en los que se reflexiona en torno a problemáticas como el bullying y la discriminación.

Publicado - Modificado por última vez el 09/03
130 Vistas


 

 

 

Los jóvenes de Envión estuvieron en el MED, mostrando sus talentos y capacidades para crear cosas que impactan sobre la comunidad. Se proyectaron los videos que resultaron ganadores sobre temas de discriminación y maltrato, y se explicaron trabajos que han sido destacados a nivel nacional.

La actividad se organizó desde el Programa Envión y el Multiespacio de Encuentro Digital . Durante la jornada, además, se proyectó un video realizado en el marco de los talleres de arte y circo, sobre la base de cortos de Charles Chaplin, entendiendo al lenguaje más allá de la palabra. Luego, se realizó una competencia de X-BOX, para que los jóvenes disfrutaran del MED.

En cuanto al premio del aula digital otorgada por el INADI, cabe señalar que comprende la construcción edilicia y el equipamiento con computadoras, internet e impresoras de última generación, entre otras herramientas, y ya se ha presentado el presupuesto correspondiente.

Las tres sedes del distrito, Villa Rosa, Los Cachorros y Derqui, ya están trabajando para presentar nuevos proyectos al mismo programa este año.

 

Envión es un programa para chicos en situación de vulnerabilidad de entre 12 y 21 años, y la inscripción se mantiene abierta.