Estás en: Home / Cultura

Cultura

¿Viene MiDaChi a Pilar?

Hoy el Chino Volpato conoció el Estadio Rusticucci, escenario posible para montar por primera vez el espectáculo de MiDaChi en Pilar.

Publicado - Modificado por última vez el 06/03
3834 Vistas


El Termómetro entrevistó a Darío “Chino” Volpato integrante del trío humorista más importante del país que este año cumple 35 años sobre las tablas. Habló sobre la posibilidad de presentarse en Pilar, los 35 años de MiDaChi y de la actualidad del humor argentino en los medios televisivos.

“Tenía idea de que estaba el estadio pero no de la envergadura, de la estética y de la estructura impresionante que tiene, tan cerca de la multitud que somos los que vivimos en Pilar. Imagino que este año se va a mover con grandes espectáculos y por eso estamos viendo si la estructura de MiDaChi puede llegar a venir a Pilar”, comentó el “Chino”.

La Sub-Secretaria de Deportes de Pilar fue quién acompañó a Volpato en la visita al Rusticucci. “Sería una alegría enorme y un placer que venga MiDaChi al microestadio”, declaró Florencia Donatti.
“El grupo está bárbaro sólo con algunos resortes gastados y excedidos de peso” bromeó Volpato.
El trío terminó la temporada de febrero en Mar del Plata y este último fin de semana cerraron el espectáculo en el espacio Clarín al cual retornaran en Semana Santa, momento en el que iniciarán una gira que finalizará con el comienzo del mundial de Rusia, luego actuarán en la calle Corrientes. “Por eso estamos viendo opciones dentro de lo que es el Gran Buenos Aires y el norte de Capital Federal como para ver si nuestro espectáculo puede venir”, puntualizó el MiDaChi.

El espectáculo es el mismo que se realizó en el teatro Ópera,  MIDACHI Kindon, con sonido cuadrafónico y videomapping, con una concurrencia de 250 mil espectadores fue consagrado el espectáculo número 1 en Mar del Plata.

“Este año cumplimos 35 años y lo vamos  festejar con la gente que tenga ganas de celebrarlo con nosotros. Hay mucha gente que va a cumplir 35 años en la faz artística y no tiene que ver sólo con los años sino con el advenimiento de la democracia que permitió a muchísimos grupos que estaban solapados o no podían salir por la dictadura”, comentó Volpato.

Sobre el humor argentino Darío Volpato opina lo siguiente: “Hay gente que te hace reír y gente que no te hace reír, muchas son las herramientas pero a la hora hacer reír al público tenés que pisar la cáscara de banana, caerte y buscar la risa. Me gusta Sin Codificar un humor parecido al nuestro que tiene mucha improvisación. Tampoco hay mucho más, Tinelli le abrió la puerta a muchísimos humoristas pero ahora cambió”, detalló.

“Ayer fue un aniversario de la muerte de Olmedo, en su momento fue resistido por la crítica y los medios, luego de su trágico final la mirada sobre su obra fue positiva por parte de los críticos. El humor nuestro es popular, complejo para los medios que piden más humor en la televisión y son los primeros en criticar el populismo. No todo es Les Luthiers, ni todos tienen un formato tan profundo para buscar la risa”, concluyó el Chino Volpato.