Estás en: Home / Provinciales

Provinciales

BAPRO: Empleados resisten la modificación de la caja de jubilaciones con nuevos paros

Se agrava la situación entre Provincia y el BAPRO con paros este jueves y viernes en reclamo por la modificación en las jubilaciones. “No vamos financiar la campaña de Vidal en 2019”.

Publicado - Modificado por última vez el 07/02
270 Vistas


La atención al público se vio afectada por primera vez en diciembre del 2017.
La ley que modifica el régimen jubilatorio se impulsó de forma intempestiva según los trabajadores de la entidad crediticia y pone en peligro a los jubilados del banco, también se teme por una futura privatización de la entidad.

“Lejos de ser jubilados de privilegio aportamos a un régimen especial, nuestros jubilados siguen aportando un 10,82% de por vida y nosotros (trabajadores activos) depositamos un porcentaje que va desde el 14% al 21% diferente del resto de los empleados, además pone en riesgo la situación patrimonial de un banco público que es de todos los bonaerenses”, relataba Marina empleada del Banco Provincia sucursal Pilar.

Por otro lado la acusación de los empleados bancarios apunta hacia la financiación de la campaña electoral de María Eugenia Vidal para el 2019.
“Solamente usan nuestro banco para hacer campaña para el 2019 y no se lo vamos a permitir porque desde nuestro banco y desde nuestra imprenta sale toda la folletería para la señora”, acusó la empleada bancaria en dialogo con el Termómetro Radio por Radio X Pilar 100.3.

Las colas recurrentes que se generan en el Banco Provincia de Pilar son el resultado de la recarga laboral a 30 personas aproximadamente que trabajan en dicha sucursal, según el relato de los empleados bancarios. “Las filas del banco también nos afectan a nosotros. Eramos 11 mil empleados ahora somos 8 mil y el público se ve más afectado porque las asignaciones familiares que se cobraban en el correo ahora por el lanzamiento del plan préstamo a las asignaciones sociales, todo se envía al Banco Provincia ya que la única forma de que se les acrediten el préstamo es teniendo una caja de ahorro”. Hoy cada cajero realiza 300 operaciones diarias.
(El nombre del empleado/a fue modificado por temor a represalias).
La atención al público se reestablece el miércoles debido al feriado por carnaval.