Estás en: Home / Editorial

Editorial

Licencias de conducir ya tiene su propio colectivo para el examen de manejo

La Dirección de Licencias de Conducir que depende de la Secretaría de Modernización y Transparencia local, informa que estará disponible en el playón de práctica de manejo, un colectivo para efectuar el examen práctico de la categoría D2.

Publicado - Modificado por última vez el 12/12
226 Vistas


El objetivo  de esta iniciativa es facilitar los elementos necesarios para que el vecino pueda obtener una licencia con una categoría que habilita al transporte de pasajeros y, de esta manera, acceder a futuras oportunidades laborales que exijan cumplir con este requisito.

La unidad estará disponible los días viernes de 9 a 11 hs, a partir del 15 de diciembre.

Al respecto, el titular del área de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, expresó: “Nos propusimos este objetivo porque apuntamos a lograr una calle más segura y conductores cada vez más responsables. Por un lado, como Dirección de Licencias nos aseguramos que se hagan los exámenes reglamentarios con el vehículo correspondiente y acorde a la categoría que solicita cada vecino. Sin embargo, también entendemos que no es fácil acceder a un colectivo para rendir el examen y así postularse para puestos de trabajo que sin su licencia no podría conseguir”.

Se recuerda a los vecinos que para obtener su registro o renovarlo deben comunicarse al 08001470147 o 147 desde un teléfono fijo o teléfono celular que esté ubicado dentro del partido, en el horario de 8 a 18hs.

Para acceder a las guías de trámites, categorías, tarifas, y todo lo relacionado a la obtención o renovación de esta documentación, ingresar a www.pilar.gov.ar/licencias.