Estás en: Home / Política

Política

Elecciones 2017: Momentos decisivos y primeras conclusiones

Arduo ha sido el camino hacia el 22 de Octubre, tanto para los políticos como para la ciudadanía. Empiezan a concretarse los porcentajes finales con una leve tendencia a favor de Cambiemos que aún no es concluyente.

Publicado - Modificado por última vez el 23/10
213 Vistas


Los meses posteriores a las elecciones PASO de Agosto estuvieron plagados de actos de campaña, inauguraciones y propaganda política en general. Hoy se cierra el ciclo de elecciones de 2017 y nos deja una serie de certezas y algunas dudas que se terminarán de diluir con los resultados definitivos de los comicios:

La victoria del oficialismo números en Capital es de los pocos resultados que se podían vislumbrar a partir de los resultados de las PASO y eso no se va a modificar en estas Generales.

La polarizacion con Cristina Fernandez fue una estrategia productiva para el gobierno y que permitio licuar votos de Randazzo y Massa y traspasarlos directamente a Bullrich.

La figura de Maria Eugenia Vidal sigue dando dividendos a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

A nivel local, los números  tan cercanos no permiten aventurar ganador pero existe una leve tendencia favorable a favor de Ducoté-Bortule que deberá ser confirmada con el devenir del escrutinio pero se pueden aventurar las primeras conclusiones:

Un incremento de técnicas diversas para hacer campaña, a través de presencia de “trolls” de diversos partidos y chicanas varias a través de redes, banners y telefonía que había comenzado en la elección de 2015.

El incremento de porcentaje oficialista debido a la innumerable visita de funcionarios nacionales y provinciales como así también candidatos y obra publica de Provincia y Nación.

El incremento de votos de Federico Achával, a pesar de la negativa de varios sectores del peronismo que le negaron su apoyo en estas elecciones Generales.

Aun es prematuro aventurar ganadores pero los diferentes “bunkers”, oficialistas y opositores, tendrán no solo números para sacar conclusiones sino también aprendizajes de las diferentes tácticas empleadas durante este periodo eleccionario.