Estás en: Home / Política

Política

Según el gobierno, la participación electoral fue del 78%

Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, informó que el 78% del padrón electoral del país, se presentó a votar para la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Publicado - Modificado por última vez el 22/10
192 Vistas


La participación electoral de las elecciones de este año, tanto en los comicios generales como en las PASO, fue inferior a la de las elecciones presidenciales de 2015, año en el que el 81,24 del padrón electoral ejerció su voto. También fue inferior a la de las elecciones legislativas del 2013, en las que el 81, 37 del padrón electoral concurrió a votar. Tanto más inferior fue la participación electoral de estás elecciones a comparación de los comicios que marcaron el esperado regreso a la democracia, elección en la que el 85,61% del padrón electoral efectuó su voto.

Con respecto al resultado, Pérez explicó que “Hay que ser pacientes y esperar el nivel de carga” y dijo que, aproximadamente, a partir de las 21 horas se darán a conocer los primeros datos provisorios del escrutinio.