Estás en: Home / Política

Política

Se firmaron las pautas para el debate.

En el marco de “Pilar Debate”, organizado en la Universidad Austral, los candidatos a concejal y periodistas moderadores firmaron el documento de las pautas que establecen cómo se llevará a cabo el debate previsto para el miércoles 18 de octubre a las 14:00, en la sede de la Universidad, y con transmisión en vivo por Facebook.

Publicado - Modificado por última vez el 11/10
318 Vistas


Los candidatos que encabezan las listas a concejales de Pilar y los periodistas invitados a moderar el encuentro participaron del sorteo y firmaron, ante escribano público en la sede del Honorable Concejo Deliberante (HDC), el documento con las pautas de “Pilar Debate”.

Cuatro candidatos -de los seis convocados – se comprometieron a participar del debate organizado por la Universidad. De acuerdo al sorteo, el orden en que cada candidato responderá será de la siguiente manera: 1. Walter Roldán (Sumemos Pilar), 2. Valeria Domínguez (Cumplir), 3. Jésica Bortulé (Cambiemos) y 4. Francisco Prado (Frente de Izquierda de los Trabajadores).

Por su parte, Federico de Achával (Unidad Ciudadana) y Claudia Juanes (1País) estuvieron ausentes en este acto y, hasta el momento, no participarían del debate.

Sin embargo, se acordó otorgarle tiempo a los candidatos ausentes hasta el lunes 16 de octubre para firmar el documento con las pautas y, de ese modo, sumar su participación a “Pilar Debate”.

Además se estableció el orden de ingreso y disposición física del escenario, la asignación de preguntas entre candidatos, y la designación de los bloques temáticos a los periodistas moderadores.

Con respecto a este último punto, Javier Pagani (TeleRed – Pilar Noticias) será el encargado de moderar el bloque de Planificación urbana y Mantenimiento del espacio público. Sebastián Seco (Pilar de Todos) estará al frente del debate de Salud. Julio Ferrari (TelViso Noticias) moderará el segmento dedicado a Tasas municipales y presupuesto. Al frente del bloque de Seguridad estará Sergio Abrate (El Diario Regional de Pilar / FM Plaza) y, finalmente, Matías Zamarripa (Resumen) será el encargado de moderar el bloque de Educación.